miércoles, 2 de mayo de 2012

Actividad: Speed Dating "bebidas refrescantes"

Hace unos días utilizamos la metodología del speed dating en clase. Lo que se pretende con la técnica “speed dating” es hacer un pequeño estudio de mercado para recoger primeramente la máxima información a cerca de hábitos de consumo de los compañeros de clase que pudieran ser interesantes para analizarlos y por último sacar conclusiones. Este tipo de metodología puede servirnos de ejemplo y aplicarla dentro de nuestras organizaciones para conocer los hábitos, preferencias, actitudes, opiniones, necesidades, etc. de los trabajadores de nuestra empresa.


En este caso concreto  analizaremos “las bebidas refrescantes” a través de la siguiente batería de preguntas:

  • ¿Consumes bebidas refrescantes?
  • ¿Qué marca prefieres?
  • ¿Qué envase prefieres?
  • ¿Con qué frecuencia consumes este producto?
  • ¿Dónde sueles consumirlo?
  • ¿Con quién sueles consumirlo?
  • Productos complementarios.
  • Productos sustitutivos.
  • ¿Quién lo compra?

Después de hacer estas cuestiones a los 14 compañeros, hemos analizado sus respuestas obteniendo las siguientes conclusiones:


  •  TODOS consumen bebidas refrescantes.
  • 8 consumen coca-cola normal, 4 coca-cola light, 3 nestea, 2 acuarius, 1pepsi ligh,  1 seven up
  • 9 las consumen en lata, 5 enm botellas de cristal
  • 6 personas las consumen en fines de semana; 3 personas 1 o 2 veces al mes; 3 personas 2 o 3 veces al mes;  2 personas diariamente y i persona 4 o 5 veces en semana
  • En casa lo consumen 9 personas; en bares 7; en la calle 1 y en cualquier lugar 1
  • En compañía de amigos  suelen beberlas 9 personas; en familia 6; a solas 4  y en pareja 3
  • Estos son los productos complementarios que se toman con estas bebidas: Aperitivos 8 personas; con ron 3; con whiky , Martini, comidas y tapas 1 persona
  • Los productos sustitutivos que toman: Agua 3 persona; seven up, tinto verano, Pepsi, nestea, cerveza, aquarius 1 persona
  • Por último 13 personas las compran ellas mismas; a 4 se las compran sus madres y a una su pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario